martes, 13 de junio de 2017

Fuera complejos para imperfectas

Buenas Bohemios/as,


¿ Qué tal lleváis este calor ? Ahora que se va acercando el verano y que empieza la operación bikini os traigo este libro para reirnos sobre este mito que tan esclavizadas nos tiene.

Hay que estar sanos/as, comer adecuadamente, hacer ejercicio y estar bien con uno/a mismo/a, esa es la única realidad, querernos tal y cómo somos, con nuestras imperfeccciones.

Pero, a veces, en esta sociedad la cosa no es tan fácil, por eso para darnos un toque de autoestima y querernos más si cabe os traigo Fuera complejos, para imperfectas.

No es un libro de autoayuda, es más bien para reirse y pasar de todo porque, y sí,  es un tópico pero con mucha verdad que lo que realmente importa está en nuestra forma de ser. Así que hemos de cuidar todo, nuestra psíque y nuestro cuerpo porque sólo tenemos uno.

Bueno y sin más os presento el libro


Fuera complejos, para imperfectas 

Año: 2016
Autoras: Raquel Córcoles y Lucía Taboada
Páginas: 183
Género: Cómico
Editorial: Zenitheditorial, Planeta de libros


Escuchar esa voz interior es el primer paso para cambiar nuestra autoimagen. 
Si la tuya se asemeja a un viejo gruñón gritándole a la tele, deberías trabajar más en ella y mejorarla.






Un estilista, una psicológa, un coaching nutricional y malévola son los protagonistas de este libro que nos hará pasar un rato entre risas,  aprender a querernos más y a pasar de lo que digan los demás.

Con una intoducción para avisarnos de lo que nos espera al leer este libro las autoras nos dan algunos consejillos e ilustraciones que harán de esté una historia cómica.

Los complejos son la Kryptonita del felicismo

En ¿ Qué es la imagen ? lo primero de lo que nos avisan de la autoimagen y siguen con unas ilustraciones que nos hacen reir

Hay días en los que nos gustaría tener las funcionalidades de un Mr Potato, con piezas insertables y cambiables en nuestro cuerpo 

A través de los diferentes personajes descubrimos a la imperfecta ( y a nuestras propias imperfeccciones ), al estilista ( que nos dará un toque mágico a nuestra imagen ), el Coach nutricionista ( al que es importante hacer caso para la buena alimentación ) y a la Malévola ( esa vocecilla interior que nos da la lata ).  
A través de ellos iremos descubriendo en diferentes capítulos nuestros complejos, sentimientos, el aceptarse a una misma y dejar que las fotos de las revistas sean sólo eso, fotos retocadas.

Casi para terminar nos propone un entrenamiento porque como en todo libro de este tipo no sólo vale con leerlo hay que poner las cosas en práctica para que apreciemos los cambios, tanto físicos como psicológicos, así que manos a la obra.

Personalmente soy de las que cree que hay que coger lo que en ese momento necesitas, no tienes porque cambiar todo de ti, sino lo que no te gusta a ti, no a los demás. Es una buena forma de entenderte, apreciarte, quererte y en cada momento de tu vida será diferente, por eso los cambios ( sean cuales sean: emocionales, físicos, ... ) tienen que salir de ti y ¡cambia de opinión siempre que lo necesites!, no todo tiene que ser blanco o negro que la vida es muy colorida y como dice Alaska

A quién le importa

Cada unos es como es, a cambiar lo que no te gusta siempre estás a tiempo y si no quieres cambiar nada porque te encuentras bien contigo mismo, adelante.

Os dejo la web del libro y su facebook:


¡Y que vivan toda clase de mujeres y hombres!

Att. La Bohemia Literaria



12 comentarios:

  1. Claro que sí Patricia... muy de acuerdo!!!
    Hay un libro de Clarisa Pinkola, que no tiene nada que ver con el que nos muestras ya que el género que trata es totalmente diferente... pero el libro se titula Mujeres que corren con lobos y hay un capítulo que trata del cuerpo y la belleza y no tiene desperdicio...
    Te dejo con una cita:
    "En los cuerpos no hay ningún . Lo importante desde el punto de vista salvaje es si el cuerpo siente, si tiene una buena conexión con el placer, con el corazón, con el alma, con lo salvaje. ¿Es feliz y está alegre? ¿puede moverse a su manera, bailar, menearse, oscilar, empujar? Es lo único que importa"

    Mira, ahora mes has despertado las ganas de escribir alguna publicación acerca de este tema... jijijij!!!
    Un saludote!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Belén, pues muchas gracias por tu recomendación de Mujeres que corren con lobos, siempre es bueno leer más sobre esto o algo relacionado con estas cosas.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro me parece súper adecuado, y más por estas fechas en las que nos lo presentas que, efectivamente, estamos en la época de la "operación bikini". Es estupendo que lo trate con humor porque nos obsesionamos (en general) muchísimo con la imagen cuando lo más importante es que nos sintamos bien y a gusto con nosotras mismas!!
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues sí, tenemos que dejar esa obsesión a un lado y empezar a vivir más sin el que dirán o sin el que diremos de nuestra propia mente que, a veces, es peor que las opiniones externas.
      Saludos.

      Eliminar
  3. No me parece mala la idea pero lo cómico paradójicamente no me suele hacer mucha gracia así que lo dejo pasar. Pero desde luego, ¡todos somos iguales y hay que evitar tener complejos que nos inculca la sociedad!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Tampoco soy yo muy dada a lo cómico por el mismo motivo ( aunque me encantaría reirme de las chorradas como la que más al ver el club de la comedia o leer cualquier historia cómica ) pero en este caso con cómico me refiero a dejarnos ir, a vivir más intensamente sin el que dirán.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Esta claro que con el verano encima libros así son muy divertidos. Aunque apoyo este tipo de literatura de autoayuda (porque no deja de serlo), creo que este complejo ya hace mucho tiempo que lo he superado. Aunque le regalaría el libro a mas de una amiga, sin duda!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    Me encanta el libro, no lo conocía pero creo que es un imprescindible en mi vida, así que espero leerlo muy muy pronto, porque tiene muy buena pinta *.*
    Muchas gracias por presentármelo con tu reseña
    un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, todos sin excepción deberíamos querernos tal como somos y dejar los complejos de lado, me gustan mucho estos libros así por lo que no me disgustaría para nada leerlo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Parece un libro genial, gracias por compartirlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo el de Dejar de amargarse y me gustó mucho, creo que este tipo de libros son geniales para quitarnos de encima tanta tontería que algunas tenemos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Parece un libro de lo más divertido para reírse de los complejos! Y si dices que no es de autoayuda tendré que buscarlo :D
    Besos

    ResponderEliminar

Comenta, opina, comparte...Siempre desde el respeto. Y, por favor, nada de spam o spoilers en los comentarios.